Sonntag, 2. Juni 2013

Un poco de mí…

Hola mi nombre es Jean-Claude Madin Cerezo. Qué nombre más raro no!? Parece como francés pero luego también tiene elementos españoles. Esto tiene que ver con mis raíces. Para que puedan entender un poco mejor quien soy en continuación les mostrare un video que habla sobre quién soy. 
Ya entendieron? Nací en Alemania, mi mama es de España y me papa de Camerún. No soy ni alemán, ni español, ni camerunés. Yo me considero ciudadano del mundo, debido a que conozco muchas culturas y en muchas de ellas me siente acogido y en casa.
Aparte como vieron en el vídeo me gusta mucho el deporte. Jugué casi toda mi vida fútbol soccer, que es lo más típico en Europa. A los 16 años me cambie al fútbol americano y des del primer momento lo amé!
De momento el deporte es la parte más importante en mi vida, me ha abierto muchas puertas en mi vida y espero que lo siguiera haciendo. Una de las puertas que abrió es la oportunidad de estudiar aquí en México.
Aparte del deporte me gusta mucho viajar y conocer nuevas culturas. Este hobbie se desarrolló con el tiempo, pero fue algo que nací con ello. Debido a que mi familia es de varios países, desde chiquito tuve que viajar a fuerza para conocerlos. La mayoría de mi familia por parte de mi mama esta en España, solo otras dos hermanas de mi mama se fueron también al extranjero. Una vive en Inglaterra y otra se fue a la otra punta del mundo, Nueva Zelanda. La mitad de la familia por parte de mi papa está en Camerún y la otra mitad en Canadá. Como ven nací con el hobbie viajar, porque si no me gustara viajar no hubiera conocido a muchos miembros de mi familia taaaaan pequeña.

No me gusta mucho hablar del futuro porque nunca se sabe lo que va a pasar. Está bien tener una meta, pero no está bien solamente enfocarse en ella y cerrarse a otras oportunidades.
Creo que la vida para pocos es un camino recto. Hay gente que nace con la vida diseñada. Los papas deciden a que escuela, a que universidad y al final en donde trabajan. Para estas personas nada más es vivir lo que los papas les digan.
Para otros, la mayoría de la gente, yo creo la vida es como un laberinto. Pero no todos los laberintos son iguales. Para algunos solo hay una salido y si no la encuentran se pierden en su laberinto y ya no salen. Otros encuentran esa salido y llegan a tener una vida exitosa y muy feliz. Otros están en un laberinto con varias salidas y logran salir más fácil.
En sí creo que no se trata de enfocarse tanto en encontrar la salida sino más en disfrutar el camino a la salida. Saber que hay que llegar a la salida pero que no hay que forzar lo, sino disfrutar el cómo llegar!

Creo que mi vida es el ejemplo perfecto! Cuando empecé a jugar fútbol americano, quise conseguir una beca para jugar y estudiar en Estados Unidos. Si solo me hubiera enfocado en ir a estados unidos, nunca hubiera llegado aquí a México y nunca hubiera tenido la oportunidad de vivir la experiencia que estoy viviendo. Mi meta sigue siendo Estados Unidos, pero el que esté aquí en México no significa que ya no vaya a llegar, yo lo veo como una estación en mi camino en la que puedo aprender muchas cosas de la vida.



2 Kommentare:

  1. Me agrada tu manera de ver la vida Jean Claude, coincido en varios aspectos

    AntwortenLöschen
  2. Me gusta la forma que comentas que hay que disfrutar a lo largo de tu vida el camino a las salidas del laberinto que tengas y darle ese sentido de que solo es una estación más antes de involucrarte en otro camino y tener mayores y mejores experiencias. Mucho éxito JC.

    AntwortenLöschen